Recopilación de meses dormidos

Apnea 5 de Jun, a las 00:00

Porque el tiempo no existe y no es más que una consecuencia de que estás vivo y lates en sincronía contigo mismo.
Porque bailar al son del Universo siempre tiene recompensa.
Porque los locos no tenemos miedo a estar equivocados.
Porque encontrarte es gratis, inesperado e improvisado.
Porque Caraguapa sólo hay una.
Porque mi garganta y dos ventanillas abiertas siguen siendo el mejor remedio.
Porque las mejores drogas fluyen a tu alrededor y se evaporan en silencio.
Aspiro, disfruto y no respiro, a ver cuánto dura este sueño.

Vigilia 6 de Jun, a las 02:58

Obviamente estos desvelos no me los busco, pero como disfruto el empanarme más que un tonto un lápiz me convierto en blanco fácil y me pillan en un renuncio. En un renuncio a mi ser, a las reglas del juego que me marco en la vida y en el existir, una espantada existencial en toda regla, vamos. Pero me he cogido in fraganti y creo que por eso me he enfadado tantísimo que la única solución posible ha sido tirar por la tangente.
Tanta certeza no es sana... No puedes jugar a ser tu propio Dios y planear qué sentirás mañana. Aunque vas de duro por la vida sabes que eres frágil y te proteges. Por eso tanto capote y antifaz, porque dejarse llevar es muy bonito y es lo mejor que te puede pasar, pero hasta que no vengan tiempos mejores esto es lo más parecido a amar.
Cobritas cómo disfrutas con el son de la flauta! Que sabes que no es eterno y esperas aburrirte de bailar antes de que te cierren el callejón de los roces y los sueños. Que aunque sientes el golpe inminente, miras al destino a los ojos y te pavoneas. Despliegas tus encantos y te contoneas. Que no digan que no fuiste consecuente con tu forma de amar la vida. Aunque los reveses cruzados y con carrerilla duelen más, las cicatrices te enseñan a caer otra vez en los mismos errores porque te recuerdan cuánto difrutaste sintiéndote vivo.
Y nunca olvides que ya aprendiste a volar.


. 12 de Jun, a las 00:17

Tic, tac, tic, tac… Abre un ojo… un 9… de qué? Y qué? Para el caso todavía sigue allí. Al final el sueño era la frontera y el desvelo que todo ente anhela para sí cuando los instantes ralentizan el tiempo.
Pero se siente entumecido, cansado, embotado. Acaso tenga un hemisferio perdido en tierra de nadie tratando de escapar a lo evidente.
Se siente invadido por la soledad de los grandes egos, preso de lo que más odia, dudoso… No sabe si la semilla de la felicidad brota vigorosa, para en un punto languidecer y morir entorpeciendo su propio crecer, enturbiando el paisaje, y atrapando la neblina de las mañanas frías.
Como pasar páginas en blanco de un cuaderno por estrenar.
Hace el muerto y se deja guiar por las mareas y el oleaje. No piensa en cómo volver a la orilla. No piensa ni en volver a la orilla. No piensa. Duerme y muere.
No siente los violines mientras pone las pausas finales.
Escucha a lo lejos una melodía desvanecerse. Antaño le fue familiar.

Paz. 21 de Jun, a las 21:09

Un sinuoso regodeo que danza en derredor y sume el ansia en posos tostados color café. Adherente, difusa, de suaves fronteras (que no contornos), susurra entre el tumulto nanas de vinilo y tintineos apagados entre el frufru de un cambio de postura nervioso.
Vocálica tú... Y te perturbo tan sólo con decir tu nombre, como una gota que se tropieza universo abajo y se funde, como quien no quiere la cosa, entre la plenitud queda del conjunto de sí misma. Desencadena confusa la tiritona en primavera que muere ahogada otra vez en ti...
Como si no pasase nada.
Porque el tiempo aquí no rige ni dirige, se sienta y observa cómo un mundo sin él es posible.

fantasmas 27 de Jun, a las 13:42

Juntas unos cuantos, les organizas, les amontonas, les alisas las faldas con cariño y les das un besito en la frente. Son tuyos para siempre porque en el fondo no les quieres dejar ir muy lejos. Nos gusta meter la cabeza entre sus pliegues y aspirar el perfume de otros tiempos, cuando éramos otros y actuábamos de otra forma. Y rápidamente salen las más listillas de tus neuronas con aquello de "pues si hubiese hecho tal...", "pues si hubiese hecho cual...".
Pues hija, no habría fantasmas. Y sin fantasmas no habría castillos encantados. El mío, por ejemplo, tiene goteras en el tejado de la torre norte (lo cual quiere decir que tiene una torre sur, una este y una oeste) y cuando llueve te puedes meter dentro y esquivarlas, sacar la cabeza por el ventanuco y mirar a lo lejos cómo relampaguea y cómo por un instante el mundo se vuelve blanco. A mí eso me flipa.
Sin embargo en mi castillo encantado de los fantasmas sólo estoy yo y mis recuerdos inacabados. De esos de los que te inventas los finales porque te topaste con la contraportada al pasar página y te quedaste como un tonto contando las líneas del codigo de barras antes de decidirte a cambiar de cuento. Por eso sólo vuelvo de tormenta en tormenta, para hacer calceta entre imágenes que nunca existieron y jugar un poco a ser el Dios de mis recuerdos.
Lo bueno? Me siguen encantando tus abrazos.
Besito en la frente y buenos días, Fantasmita. =)

.(2) 30 de Jun, a las 08:38

Y entonces, sentado en el mismo sofá piensas que las cosas tendrían que haber sido de otra forma.
Sea como sea, seguimos adelante con la caza de sueños. Esquivando a la cordura, contra toda certeza.
Porque albergamos esperanza. Contra toda razón, contra toda lógica.
A buscarnos entre verde. Tira p'al Norte.

Retazos de un punto cardinal. 8 de Jul, a las 16:59

Vámonos. Redescubriendo los viejos placeres del no hacer nada, rampeando poco a poco, acostumbrándonos a lo diáfano del futuro inmediato. Arriba, arriba. De repente parece que no estamos en el mismo país y decidimos celebrarlo calentitos y entre calentitos hasta que el sol rasca el horizonte y los vecinos nos rascan la moral.
Cargamento y a Gorliz, al clima norteño, a faros y catacumbas, a una bajadita corriendo y a un baño bajo cero para destemplarnos y templarnos bajo techo aunque fuera caigan chuzos de punta. Vamos rampeando... A dónde vamos?

Qué lindo! Qué bucólico! Qué paz!
"Desde lo alto, las piedras lloran de paz"

Tan tan lindo que hacemos tiempo rememorando titanic en el Torrezno mientras escampa y vemos pasar las horas.
"Disfrutar de la disonancia es como aprender a matizar en el amargo. Llueve y me cubro de repiqueteos espasmódicos fuera de tempo. Me envuelvo en la no concordancia frecuencial que me despierta del trance de lo acordado, me mezo en la quietud de los cambios de humor de los espíritus del norte. Entre brumas me pongo moreno y busco, anhelo, ansío encontrarme de nuevo. Anclado a mis recuerdos no me decido a salir a navegar y espero un signo en el horizonte o toparme con un banco de atunes que repiqueteen espasmódicamente y fuera de tempo sobre el casco de mi velero de papel de periódico. Del papel con el que forré los cuentos de mi vida que terminaron de repente (porque aparte de un castillo tengo un velero. Uno de invierno y uno de verano).
Tamborilea, que mi Rubio se atonta si le meces y se queda dormido."
Tan lindo que volvemos a echar la noche, aunque los gatos no nos dejen dormir y Mikel se cargue la magia.
Dónde vamos? A Laredo. Total, es casi gratis... Y el pan de Bakio más barato en la panadería de al lado.
"Es de pueblos pequeños y grandes personas ser humano."

Santander nos llama. Dejemos que nos salga la vena patria entre extranjeros, bailemos aunque parezca que no podemos más y durmamos aunque parezca imposible.
Adiós chicas! Entre roña seguimos el viaje!


Castropol? Vale, pero antes Gijón, que el viaje es largo y tres platos por 8'50 bien lo rentan.
"Como me tome un chupito de hierbaaaaas..."
Siesta torraos y arrea, que queremos llegar con luz! Y dos días a la pancha, tomando las nubes y fumándonos la vida. Esta tarde si queréis soy vuestro juglar.
"Hay días que eres menos terca, más dócil,no te quejas y hasta me dices cómo sacar lo mejor de ti. Hay días que no te toco, vuelan mis dedos entre tus deseos a tu merced y me maltratas el alma cuando gimes con esa belleza. Vibramos al mismo son, confluyendo en mi vientre y flotando en mi regazo como dos cisnes revoloteando en el contraluz del ocaso.
Y me guías y me dices y me llevas. Y te susurro y te acaricio y te golpeo. Y vibras y gimes y me muerdes el alma.
Y después de arrancarnos un trozo de vida y entregárselo al otro es más imposible que no nos entierren juntos."
Regulado y encontrado.

"Lento, lento, soplan vientos de otros cuentos, y me miro y me contemplo y ni recuerdo por dónde empiezo. Me veo en un reflejo y me palmeo y regodeo por ser listo, picarón y consecuente con mi son. Y previo a ello me cambia la cara(guapa) por lo bello del Universo, que interno en mí me recuerda el Don que poseo.
Regulado por un punto cardinal, que hecho espiral me ha llevado a lo más puro de mi persona. Sin expectativas a la caza de sueños y a abrazar esperanzas. Dispuesto a atesorar con dicha lo que tengas para mí.
No sé a quién ni cómo, pero eternamente GRACIAS."
"CA-TOR-CE kilómetros?!?!" Me recuerda vagamente a otro "catorce" (garrafas). El caso es el catorce. Pues todo es verde, me atonto y me casco un tobillo, pero a chulo no me gana nadie y además quiero mi navaja!

Aburguesados y abrazando el fin del día y mi fin del viaje suenan cancioncillas, nos regulamos el karma y entrelazamos biorritmos.
"Y es entonces cuando me doy cuenta, cundo un escalofrío me recorre y el ocaso me atraviesa entre la eterna melodía del "I'm Yours" en versión íntima de trompeteos bucales. Es ahí cuando sé que se termina, que me voy, que me toca firmar y sellar contraportada de otro capítulo. Suele pasarme que me quedo apático, triste, taciturno, tontorrón y mimosón, con una lagrimilla asomando, pero feliz después de todo. Porque mi vida se sigue escribiendo con la misma letra y los mismos personajes. Lo malo (o lo bueno) es que para regular hay que rampear y siempre es más sencillo subir desde abajo...
No?"
Me voy. Poco importa la vuelta. Cuanto más rápida mejor.
Nos vemos en el próximo. Dónde? Donde nos lleven los pies.


"Gente transparente, almas limpias, perroflautas de corazón"
P.D. I, te debo una. La próxima te espero.

Tal vez 15 de Jul, a las 02:05

Soy el primero que no te entiende. Da miedo pensar o imaginar qué te pasa por la cabeza, da miedo preguntar, no sé qué decir y no me atrevo. Te imagino y te veo mirando al frente con el ceño fruncido, con dos trenzas en las sienes y dispuesta a todo antes que rendirte.
Como al volante de un coche viejo sin gasolina al atardecer en una autopista que se pierde en el horizonte, sabes que vas a llegar.
No confías en nadie, no crees en los finales de hollywood, sabes que la vida no es bonita, pero sí bella. Tienes la certeza de que vas a luchar por lo que es tuyo y eso hace que merezca la pena conseguirlo. No te importa el precio, no te importa el tiempo.
Sólo te importa ser un poco más transparente cada día, olvidarte de la patraña esa de ser feliz, encontrar a alguien que te haga ser incoherente, recobrar el amor propio en brazos ajenos, desterrar pasado y futuro y (esta es mía) despertar cada mañana recordando pequeños gestos que te arrancan sonrisas cuando no tienes ni ganas.
Tal vez mañana veas esperanza en que el café huele mejor que ayer o en un abrazo inesperado que decidiste no esperar y quizás pienses que lo de ser feliz igual no es tan descabellado. Sea como sea, espero que pronto vuelvas a sonreir con tu carita de pez globo.
Si quieres seremos tus cómplices a medianoche para desmenuzar sueños rotos, bebérnoslos en jarras de cerveza e inventar nuevos. Porque en madrid las estrellas y la luna bajan del cielo y se sientan contigo a charlar.

run(n) 20 de Jul, a las 20:36

...y cuando los pasos se acompasan y el jadeo dibuja figuras atípicas en compases sin relación coherente sin necesidad de pensar en ello, el camino se vuelve bello dentro de la rutina del "sin más", del sinsabor estival, del medio gas, del "qué será", del aturdimiento de los meses sin "r", de hurgar y hurgar y no tocar fondo, de cerrar los ojos y sentir qué era volar...
...157 y estables... mientras sea humano siempre me quedarán marañas que desenredar, y cuando me lave el alma tejeré un paño de la alegría de estar vivo, me secaré y lo coseré en mi bandera pirata para surcar la estela de la luna llena en tu mirada transparente (seas quien seas)...
...y mientras sale el sol el mundo se vuelve de fuego y sólo deseo arder de deseo como él...

El círculo de las bestias. 25 de Jul, a las 18:56

En el Día Grande cerramos otros tres espléndidos capítulos del manual del Peregrino Noctámbulo (o de la Peregrina Noctambulable, todo según se mire) y tras otro cuadrúpedo ascenso a las altas horas de la noche (o bajas de la mañana) y acrobático descenso a tiempo para las sopas de la geometría ciclónica, uno se para un momento a mitad de escalón (anda que menudo ojo nen...) y se pregunta... sí, eso... se pregunta...
[Y ya cuando ves que la pierna te falla (porque sigues a mitad de escalón, lumbrera. Tanto colegio de pago para terminar con un máster en ideas de bombero ya te vale!) ya reubicas tu osamenta y ves que llegados a este punto de rumiar, pensar y buscar respuestas a tus preguntas te va a rentar más lanzar respuestas al aire y encontrarles preguntas, que así va a ser hasta factible.]
En una fase mental en la que la soledad en potencia genera compañías y el presente se descompone en potenciales piezas de un puzzle al que nos gusta llamar "futuro" me retuerzo en la disyuntiva de la conveniencia del "pensar".
[Porque mira que nos gusta verbalizar nuestra cabeza... Sinceramente, lo considero una acrobacia bastante frívola llena de soplos de la prepotencia del humano que se cree suficientemente perfecta como para adecuar el Universo a su idioma (y oye, perfecta es, perfectamente estúpida).
Y es que en mi ('ponga su adjetivo profundo aquí') vida ya he podido darme cuenta de que todo lo que respeto y todo en lo que creo no se puede expresar con palabras.]
Me reconcomo y caracoleo hacia un "centro de la espiral" que bien sé que va a desembocar en otro panorama colorido. El caso es esperar que mi fondo de armario conjunte con la nueva tonalidad de mi aura y buscarse un buen entretenimiento para el camino.
Besos, Sara.

Antojo de medianoche. 13 de Ago, a la 01:10

Otra caña, sentarme en el suelo, sonreir de medio lado mientras el metro llega a la parada, dar un paseo, subir estas escaleras corriendo, rascar la arena con el tacón, bailar sin que me vean, respirar hondo hondo (y sujetarme porque me he mareado), mirar al infinito, abrir la nevera y sólo mirar, abrir la ventana y volarme, mirarme al espejo despeinado y decir "ole qué guapo!", escribir un millón de sinsentidos, disfrutar del libre movimiento de pensamientos en mi cabeza, descubrir que las rejas eran de regaliz, comérmelas, aliento fresco y ser libre otra vez (como siempre).
Y desearte (pero no hoy) y ensoñarte y una vez allí morderte poco a poco (no hay prisa) hasta saciar mi exquisito subconsciente. Y que dejes de ser fantasía en mis antojos de medianoche para ser realidad en mis desvelos de madrugada (o no, o sí, o tal vez). El caso es atreverse a ganar.

Vaivenes. 28 de Ago, a las 19:29

De horarios trastocados en esos días en los que el corazón se apaga y la cabeza va como un reloj atizando los tictacs del camino que sabes que llegará a alguna parte. Porque siempre es así al final de los largos viajes, después de los paréntesis demasiado largos, tras las tardes de verano tomando té con uno mismo, cuando sales a correr para soltar y te asomas a la decena, cuando te cortan las alas o cuando te renacen sin querer.
Antes de dormir, como no sé ni cuándo caeré, ni cuándo amaneceré, ni si será hoy o mañana, ni si habrá sol, luna, estrellas o farolas, me repito la misma sarta de frases de todas las noches y las reconduzco para que suenen en consonancia con las vibraciones de mi cabeza loca, cabeza loca...
Porque me gusta coger carrerilla, regocijarme en la descarga de adrenalina de antes, cerrar los ojos, dejar de pensar, ver una imagen sin querer, sonreir y abrazarme a mi presente mutante a cada instante con todas las fuerzas que no tengo pero puedo usar.
Y que veamos nuestro camino tan brillante que no podamos abrir los ojos si no son los del alma.
Ahí voy, Madrid.

Fin. 9 de Sep, a las 22:16

Floto.
Es como si me retorciese entre espasmos rositas y con pinta de nubes de algodón de azúcar, muy chic todo ello, digno de ver.
Justo venía pensando, pateando, pensando, pateando que me iba a poner en modo furby a ver qué pasaba, pero la curiosidad mató al gato y los perros ya murieron, así que ante la falta de fauna potencial mejor me corto un pelo, me hago un ovillo y me camelo (qué guapo eres coño!) (y qué pesao!).
Que de malas rachas me estoy haciendo una enciclopedia, y ya prefiero sentarme a verlas pasar con un tequila que andar barriendo playas desiertas a ver si se pone a brillar el suelo al compás de la luna llena. Total, la vida es corta, linda, áspera y picantona. Con jalapeños sabe mejor y saber sufrirla agudiza un punto el sentido de los puntos cardinales (que no son líneas rectas, sino espirales). Además...
Además, además...
Ya, fin, finito, capón y a correr. Le voy a poner una velita al caos indómito para que siga ordenándome la vida, que me hace mucha gracia y así me sonría el espejo cada mañana.
Y no estés triste caraguapa. La vida pasa y las penas se olvidan, pero los que te calentaron el alma se aparecen de noche y te recuerdan que estás viva.

Entradas populares