.Carta a mis Musas



Lo primero: gracias; lo segundo: más gracias.

Vosotras no lo sabéis, pero estáis ahí, en cada línea acrobática, cada melodía amorosa y cada metáfora fuera de frontera. Sois canciones, sois textos, sois historias y sois sueños. Y cada vez que os pienso es porque os habéis ido y porque os echo de menos; y es un hecho que sin vosotras me siento vacío de hogar, como un sin techo. Qué decir que no os haya dicho ya en aquellas frases que en tiempos me sacaron las vísceras a pasear por las calles. Poco más, salvo que no sabéis nada y a veces pienso que es injusto, o que tal vez sea justo que al miraros solo os sonría y me calle.

Vivís en muchas partes del mundo y de dentro de mí. Habéis calado hondo hasta el punto de saberos tan del todo que, si me pongo, os pinto los contornos mejor que la luz del sol. Pero claro, eso no lo sabéis porque la inspiración es un secreto; eso no lo sabéis porque lo bonito es que no sepáis que os estoy componiendo. Como mirando por una rendija a través del quicio de una sonrisa perdida entre gestos nocturnos sin avaricia; como bailarnos los gestos mientras nos decimos sin hablarnos: "este instante yo te quiero."

Dame tus ojos curiosos y tu risa sincera, que quiero no respirar y ver el mundo de otra manera. Dame un silencio que mate los ecos del final de los despechos. Sé y mírame y hazme ver todo esa magia que puedes sacarme de las tripas con solo reírte como si sobrara el aire. En definitiva, sé conmigo y haz lo que tú mejor sabes, aunque sepas que al final no sabrás si te convertiste en arte.

Entradas populares