.Y dando vueltas (IV)



1, 2, 3, y...

El tiempo pasa, y nosotros con él; y todos con él. Aunque lo que igual pasa somos nosotros mientras el tiempo mira y nos miente y nos hace creer que va con nosotros cuando lo que se va es con un montón de ratos que antes creímos muy nuestros; pero no. Si ni de lo vivido tenemos los derechos de autor que venga la SGAE y lo vea.

Será verdad que la vida es un compendio de dejar que lo que fuimos conformando se escape sin dedicarnos ni un mísero hasta luego; será. Será verdad que eso de madurar es empezar a verle la gracia a lo de no tener razón siempre y saber dejarlo pasar; será. Sea o no, la realidad es que somos lo que somos ahora, lo que no todavía no es pasado y no se lo han apropiado las horas.

Y esto tendremos que aprovecharlo, los jóvenes de 24 haciendo el idiota y los niños de 48 con ellos; los unos porque es lo que toca y los otros porque nunca dejaron de merecerlo. Los unos aprendiendo y los otros recordando en silencio que los errores solo son buenas decisiones mal encajadas y que lo que quedará de los años siempre serán las risas y la eterna marca de las patas de gallo; que eso no hay horas (ni crema antiarrugas) que puedan esconder ni pasar por alto. 

El tiempo pasa y tú con él; y yo contigo; y todos a la vez. Y mientras tanto la calma la llevo en el alma, y eso es algo que nadie puede arrebatarme salvo yo mismo queriendo matarme. Así que calma, que tú tienes más grande el alma y se supone que eres tú el que va a enseñarme. Y recuerda que siempre que pones buena cara todo termina saliendo bien.

Entradas populares