.Advertencia: Escrito a mano



Somos lo que somos por lo que hemos vivido. Nuestro pasado forma parte de nosotros y no podemos negarlo. Lo que nos distingue es nuestro presente, y cómo hemos superado ese pasado, y cómo nos hemos hecho más fuertes.


-------------------------------------

Transcripción:

MINDSET:
  • Lo tenemos en la cabeza
  • Filtro inicial de todas las ideas y acontecimientos
  • Enfoque
  • Razón de ser de mis actos
  • Olor, color, sabor, ambiente, sensación general
  • La argamasa que le da sentido a lo que hago
  • Punto de vista. Sí, punto de vista
Yo tengo... una vida. Tengo una porción de Universo y puedo hacer lo que quiera con ella. Y de hecho voy a hacer lo que quiera con ella. Entonces, digamos, que tengo como una bolsa, flexible y muy resistente, con una abertura en un extremo, vale? Y esa bolsa la voy llenando de lo que me va pasando; mi vida, vamos.

Entonces...

Según esto, la vida es como un fluido, vamos a decir que incompresible (aunque comprensible, después de todo), y ese fluido  no nos sirve de nada, a menos que lo metamos en alguna parte. Me explico, nos sirve para sumergirnos en él, empaparnos de su esencia y luego seguir adelante. No podemos de ninguna manera apoyarnos, ni moverlo, ni nada por el estilo.

Entonces para eso tenemos una bolsa, flexible y muy resistente, con una abertura en un extremo, y esta bolsa vamos a decir que es nuestra capacidad de raciocinio (resistente y flexible. Más o menos según qué casos).

Así que entonces, la vida, lo que nos pasa, el mundo que pasa, es un fluido incompresible, una sustancia maleable en la que podemos sumergirnos y de la que podemos formar parte; y de la que debemos SENTIRNOS parte.

Y esta sustancia que pasa, este mundo que nos pasa, podemos irlo guardando en una bolsa (idealmente) resistente y flexible, donde hay una abertura por la que meter sorbitos de vida que se van mezclando dentro. Por eso no puedes sacar nada.

Y como no puedes sacar nada, tienes que tengo que tenemos que tener mucho cuidado con dos cosas:
  1. Qué metes
  2. Cuánto metes
Sí, verdad? Tiene sentido? Todo. Hay otra forma? Todas.

Solo hay que ser precavido con lo que se vive cuando tenemos una cabeza pequeña, rígida y frágil.

     PEQUEÑA --> No cabe mucho
     RÍGIDA --> Lo que cabe, no se acomoda bien
                        No admite más de lo que admite
     FRÁGIL --> Si entra más, colapsa

Si tenemos una cabeza dispuesta a crecer nunca tendremos problemas. Si metemos/vivimos algo no demasiado placentero... metemos/vivimos algo más placentero. Y al final todo se compensa. Y, y, y nunca faltará espacio.

Somos lo que somos por lo que hemos vivido. Nuestro pasado forma parte de nosotros y no podemos negarlo. Lo que nos distingue es nuestro presente, y cómo hemos superado ese pasado, y cómo nos hemos hecho más fuertes.

Para eso, lo mejor es tener una predisposición mental (mindset = 'mainset') que nos permita ser así, que nos permita ser maravillosos. Un cajón de sastre (desastre de cajón) abierto a todo lo bueno:


Cómo piensas, cómo sientes, cómo eres, quién eres. Eres único... único... único... La forma de arte más compleja que existe.

Así que será mejor vivir como tal. HOY. Hoy es un día cualquiera, uno de tantos. Hazlo único. ¿Por qué no expandimos nuestras cabezas y metemos un montón de vida dentro? ¿Por qué no hacemos una obra de arte con cada cosa/gesto/acto/pensamiento/idea de hoy? Con lo fácil que es y lo lindo que queda...

HOY: Vive bonito.


Y esto cada día.

Entradas populares