.El Paseíto de Santiago: Día 5

Informe de daños:

-Mami: Ligera molestia en el tibial izquierdo. Agarrotamiento general.

-Fer: Agujetas, agarrotamiento, dolor en la planta derecha y machaque generalizado.

-Bor: Contractura cerca de la cadera izquierda en un músculo cuyo nombre desconozco (y eso ya es decir). Ligera tendinosis donde siempre. Alguna ampolla. El resto de los pies frescos como lechugas (benditas 5F)

6:15 - Suena el despertador. Dice que "14 x 11 - 134". Le digo que se puede ir a la mierda.

6:20 - El despertador no deja de sonar. Parece que no me ha escuchado/no me quiere escuchar. Lo pienso un poco y me doy cuenta de que es un teléfono móvil, por lo que es lógico que no le intimiden mis insultos. Desempolvo la neurona y lo apago.

6:48 - Entramos en el restaurante para desayunar. Me azota un olor irresistible. Me giro. Lo veo. Bollería recién hecha casera. Tamaño gallego. O sea,muy grande.

6:50 - El ayuno intermitente se puede ir a la mierda. Me cargo el equipo a la espalda y fusilo toda la bollería que hay a la vista (y al olfato). Aderezo la napolitana de chocolate con queso. Not bad. Good in fact. Siento que podría hacer la etapa a la pata coja y bailando muñeiras. Decido no hacerlo por respeto al personal.

7:08 - El cielo amenaza fiesta. Me pongo mis mejores galas. La luna amenaza licántropos. Me unto de ajos. Total, hoy no pensaba ligar.

7:12 - En marcha.

7:27 - Mami va como un sputnik. Impressive.

7:41 - Encontramos una máquina de vending en mitad de la nada. Ya (la) nada me sorprende.

7:52 - Estoy como agilipollado. Llevo una empanada interesante. Y un croissant, y una napolitana, y un rollo gigante de canela...

8:16 - Me suenan las tripas. Me planteo si tengo estómago o agujeros negros. Le pregunto a Mami porque de esto podemos sacar una religión y forrarnos. "No hijo, solo estás un poco enfermo". Va. Gracias por suavizarlo.

8:26 - 


Hombre, y los lunes, y los miércoles, y los jueves...

9:51 - Momento reparación de 5F. Me estoy volviendo un experto con la cinta americana.

9:57 - Mis zapas son la comidilla del camino. Si es que no se puede ser tan sexy...

11:07 - La caminata avanza sin novedad. Me pongo Rise against.

11:24 -

 

Mucho mejor.

11:26 - Un poste de la luz nos desea buen camino. Lo de las meigas era verdad. Me acojono. Descubro que es un altavoz. La gente es fascinantemente absurda. Me acojono.

11:34 - Llegamos a destino. Procedo a aniquilar el almuerzo bajo la horrorizada mirada de Mami.

11:39 - Una señora farfulla algo ininteligible. Le pido que me lo repita. Vuelve a farfullar algo todavía más ininterligible. Opto por hacerme el guiri.

12:05 - Me compro una pelota de tenis para quitarme contracturas. Like McGyver.

13:45 - Vamos a comer. Elegimos menú y para beber vino con gaseosa y agua, que hay sed.

13:52 - Traen el vino, la gaseosa y un copón de los buenos. Me echo una copa. Muerto de sed me la termino.

13:54 - Traen el agua. Paso de ella. Sigo con el tintorro en copa señorial. Es como estar de botellón en plan marqués.

14:02 - Traen las lenjetas. Por pcoo me las echo en la poca (la csotumbre). Las fusilo snin mrmimamientos. Prapa clebrelarlo me echo otro tintoretto.

14:10 - El snengundrlo qñe ño gnega. Yrlo sigho gargarillando tnito dle vrelnano.

14:30 - Psghsnirlstref mneg bamdlalera asur neh jandnanga plef.

14:50 - Shhhtaba tlodlo mbluy grlrico clambrlarera. Ylllo mle voy a dglorglmlir bla snieshdlgla.

15:30 - Me despierto con los ojos inyectados. Me he dormido con las lentillas. Decido no convertirme en un despojo y pongo el despertador a las 16:30.

17:30 - He soñado con leopardos de las nieves bailando la bamba (entre otras cosas). Decido mirar la hora y me asusto. Me extraño por el despertador inexistente. Descubro que había cumplido su cometido con la salvedad de que yo le dediqué la misma atención que al discurso del rey. Bien por ti, Juancar.

20:45 - Vamos a cenar. Optamos por el consejo local y vamos a Casa Chelo. Suena bien.

20:55 - Fer no tiene mucha hambre. Se pide sopa de fideos, filete empanado guisado, dos huevos fritos y un café con aguardiente. Fer no tenía mucha hambre. Menos mal.

22:02 - De vuelta al hotel. Con tanto silencio a Fer le da la vena musical.

22:03 - Fer canta Muñeiras.

22:05 - Fer canta Andrés Do Barro.

22:07 - Fer canta el himno de la Legión.

22:09 - Fer canta mis (MIS) canciones de campamento. Suficiente. Me planteo usar cloroformo. No tengo. Me planteo usar la cantimplora. Por suerte para él deja de cantar.

22:25 - Mantita, pijama y orinal. Cambio y corto hasta mañana.

Entradas populares