.El Paseíto de Santiago: Día 3


Informe de daños:

-Mami: Entumecimiento sustancial. Dolor menguante en la parte alta del muslo izquierdo.

-Fer: Entumecimiento sustancial. Dolores varios.

-Bor: Entumecimiento relativo. Jodienda absoluta en el tendón del dedo gordo del pie derecho. Agujetas en los pies (porque yo lo valgo).

Mami y Fer van a partir la etapa Palas-Arzúa en dos. Como hacer el camino con 5Fingers está siendo relativamente fácil decido hacerla del tirón, yo solo y a toda hostia. A ver qué pasa.

6:15 - Arriba. Bueno, no.

6:25 - Arriba. No. Bueno... sí. Au. Ya entiendo por qué los peregrinos no duermen en hoteles buenos. Es demasiado difícil salir de camas tan maravillosas con almohadones tan mullidos. Llamadme sibarita.

6:44 - La tendinosis de mi dedo gordo me está dejando tonto, y como la etapa es larga opto por aplicar anestesia en los pies. Me calzo las botatanques.

7:15 - Café de verdad para desayunar. Mi cabeza se inunda de buenos deseos y bellas intenciones. Soy feliz.

7:20 - Dejo a la pareja peleándose con la mantequilla y salgo. Menuda peregrinada. Por lo peregrino del asunto, no por el peregrinaje. Bueno, también.

7:27 - Las bajadas son aburridas y tediosas. Me planteo hacerlas corriendo. No lo digo, lo hago. No está mal.

7:45 - Descubro que me suenan todos los peregrinos que adelanto. Me azota la rutina. Aprieto el paso a ver si encuentro gente nueva.

8:05 - Me topo con esto.


Pienso que me he equivocado de camino. Entro en pánico. Está demasiado lleno. Salgo. Decido dejarme de tonterías y confiar en las flechas amarillas.

8:13 - Adelanto a un tipo que emite sonidos extraños. Me pregunto con qué clase de animal querrá aparearse. Paso de largo. A cada uno lo que se la levante.

8:25 - Lo estoy gozando seriamente. Buenas sensaciones.

8:33 - Rebaso a un grupo dando saltos entre piedras. "¡Qué fuerza!" Gracias, espérate a verme dentro de dos horas.

8:38 - Rebaso a otros en cuesta. Gritan: "¡Apartad, bici!". Gracias, graciosón.

9:02 - Me da el ataque y me pongo el "Lullabies To Paralyze". A ver qué pasa.

9:10 - Huele a salchichas con bacon. Y yo sin desayunar. Pienso en llamar a Liam y que me haga unas. Desestimo la moción porque se las comería por el camino y sería demasiado duro.

9:14 - No me apetece llegar. Buen pensamiento.

9:31 - Decido que voy a grabar un disco. Peregrino atrae ideas peregrinas. Empiezo a darme miedo.

9:31 - Entro en Melide. Definitivamente, voy follao.

9:51 - Llego a Ezequiel (esa pulpería tan maravillosa que siempre está hasta los topes). Ni Peter. Será la hora. Me pregunto si me darán pulpo para desayunar. Me lo dan. Me hacen feliz.

10:02 - Pulpo y seguido. Queda la mitad.

10:22 - Pasamos a "Them Crooked Vultures". Excelente cosecha.


11:40 - Mami y Fer llegan a Melide. Se meten en el Ezequiel. Pulpo y aparte.

11:54 - Las botas me matan. Echo de menos mis 5Fingers. Paso de todo y decido bajar todas las cuestas corriendo. Me cruzo un peregrino y le deseo buen camino. En realidad he dicho "¡Brfñen clgamnino!". Me miran raro. Lógico.

12:05 - Mi pierna hace cosas raras. Es como si algunos tendones se pusiesen en huelga y cambiasen de opinión al darse cuenta de que me caigo al suelo. No pasa nada. En peores plazas hemos toreado.

12:06 - Enfilo la última recta. Veo el letrero de Arzúa. Me emociono.

12:10 - Sigo viendo el letrero de Arzúa. Me sigo emocionando.

12:15 - Sigo viendo el letrero. Dejo de emocionarme ¿Es que no voy a llegar nunca?

12:17 - Paso el (jodido) letrero. No veo Arzúa por ninguna parte. Me siento ultrajado.

12:21 - Paso una curva. Por fin aparece el pueblo, y yo sin pies. Busco bar para caerme muerto.

12:23 - Encuentro un banco. Mucho más barato.

12:26 - Me quito una bota.

12:27 - Me quito otra bota.

12:28 - Me quito otra bota. No, espera, ya no hay más.

12:29 - Me quito los calcetines. Aparece la raya del moreno. Paso un dedo. Desaparece la raya del moreno.

12:30 - Descubro mi primera ampolla. En el dedo gordo. Por el lado de arriba. ¿Cómo se come eso? "Con pimentón y aceite", sugiere Mami. ¿Ya te has tomado otro café?

12:39 - Me doy un masaje. Me planteo pedirme matrimonio. Lo desestimo por el papeleo.

12:42 - Me pongo de pie. Me vuelvo a sentar.

12:43 - Decido intentarlo de nuevo. Digamos que "lo consigo". Empiezo a caminar. Digamos que "no lo consigo". Me tumbo.


12:51 - Me recogen. Opto por vegetar hasta nuevo aviso.


14:45 - Me quedo dormido.

16:00 - Me despierto. Exactamente en la misma postura. Me falta la babilla. Estoy muy hecho mierda. Sigo vegetando.

19:20 - Nos bajamos al pueblo. Me compro 3 metros de cinta americana y 1 kg de zanahorias. Material indispensable.

20:00 - Volvemos a la escena del crimen (Ezequiel) a terminar lo que habíamos dejado a medias (cenar). Pulpo y final.

Entradas populares