.El Paseíto de Santiago: Día 2


Día 2. Informe de daños:

-Mami: Entumecimiento relativo. Dolor intenso en la parte alta del muslo izquierdo.

-Fer: Entumecimiento relativo. Dolores secuenciales, simétricos y descendentes en el tren inferior.

-Bor: Entumecimiento relativo. Molestia en el tendón del dedo gordo del pie derecho. Tontería general.

6:15 - Amanezco. Por los pelos porque vaya horas.

7:20 - Nos depositan al borde del camino (qué majo el tipo este del hotel). Salimos.

7:30 - Con tanta niebla y helecho, camino con miedo a que venga una meiga y me lleve. O un tiranosaurio rex. O Fraga. No sé qué prefiero.

8:19 - Busco un sitio apto para ejercer de cuarto de baño. No lo encuentro porque no veo diferencias apreciables entre unos y otros. Me planteo que, o bien todos sirven o no sirve ninguno. Decido que todos son buenos.

8:25 - Nos pasan unos murcianos hablando de la pena de muerte. Con ese acento ya podrían ir recitando a Neruda para hacerlo más llevadero.

8:30 - Zapatillas colgando de una línea de alta tensión. Eso solo puede significar una cosa: drogas. Será para amenizar el viaje.

8:52 - Parada técnica. Reflex para Mami. Descubro un agujero en la suela de las 5Fingers. Empiezo a ponerle esparadrapo. Me ofrecen cinta americana. Se me ilumina la cara como cuando venían los Reyes. Me traen un café de verdad. Esto no me puede estar pasando. ¿Es Navidad?

9:09 - Llega el Grinch y nos vamos de paseo.

9:13 - Empieza a oler a aceitunas. Siento el deseo irrefrenable de escuchar "Someone's in the Wolf". No encuentro conexión aparente entre ambas líneas de pensamiento. La cosa se pone psicodélica.

9:18 - Entre la niebla y la música entro en una paranoia que merece un post aparte que tendría que haber hecho entonces (ergo, no lo hay). Solo digo que había una iguana, un cuervo, un orangutan, una tortuga y bastantes instrumentos. Ahí lo dejo.

10:14 - Paradinha. Más Reflex para Mami. El dedo gordo del pie derecho me canta óperas. Invento los estiramientos de pie (apéndice, no posición) o eso quiero creer.

10:17 - Mami se toma otro café.

10:30 - Mami: "el cafe te da un calorcito interior que...". De la casta le viene al galgo. Empiezo a entrever la procedencia de mi adicción.

10:46 - "Empiezo a plantearme cambiar Chanel N°5 por reflex cuando vuelva de Santiago". Se confirman mis sospechas. Pensé que era el único que se volvía (más) idiota con el café (con amor).

11:19 - Me dedico a sacarle fotos sugerentes a unas vacas. Porque pechos, digo... ubres.



12:00 - Sale el Sol. Ya se podía haber quedado en Australia.

12:11 - Le doy una patada a un bordillo (obviamente sin querer) y me doy la primera ñapa en el meñique. Inconvenientes de ir cuasidescalzo. Hago el baile de Sambito (¿San Vito, o cómo? En serio, no lo sé)

12:20 - Una ardilla intenta cruzar la carretera y se da media vuelta. Me planteo escribir a la Xunta para que habiliten pasos para ardillas. Me planteo que soy idiota.

12:47 - Km 69. ¡Jijijijijiji! Venga, por favor...

13:28 - Entramos en Palas de Rei. ¿¿Ya?? Voy a sellar la credencial y me doy cuenta de que la he perdido. Soy un genio. Ya tengo excusa para repetir.

14:09 - La cinta americana sigue cumpliendo su cometido. Ya dice el dicho: "si hay algo que no se puede arreglar con cinta americana es que no has utilizado suficiente". Sabias palabras.

15:30 - Fer leyendo el menú: "'Follado de verduriñas e ulloa, 10 €', ¡así estoy yo!" Y todos. Cambio y corto hasta mañana.

Entradas populares