.El Paseíto de Santiago: Día 1

Hazañas como el Camino de Santiago siempre son dignas de ser recordadas, pero justo ahora he terminado con las asignaturas de la carrera.

-¡Qué bien! ¡Enhorabuena!

Gracias, gracias, pero tengo un problema, y es que ahora que ya se terminó eso de estudiar y examinarse, mis neuronas se están dando a la fuga a una velocidad alarmante y con una tasa de éxito abrumadora.

-¿Y?

Pues que si quiero conservar algún recuerdo fehaciente y no escenas con dragones, Don Quijote y batallas de flambeados entre el Papa y los Templarios, mejor será que haga algo así como un diario antes de que mi cafeinada imaginación tome posesión sobre mi atocinada memoria.

-Seems legit...

Pues eso.

Empezaré por el principio, y voy a considerar que el principio está en la hora de la cena del día anterior a la primera etapa (lo que viene siendo ayer por la noche). Vamos, que he puesto el principio donde me ha salido de los...

21:30 - "Huevos". Eso es lo que pidio Fer para acompañar a la merluza en el segundo plato.

21:31 - "Pollo asado", dijo la cálida voz(ina) de la encargada del agroturismo. Pienso que me gustaría tener el analizador de espectro para replicar su respuesta frecuencial y crear armas de destrucción masiva en masa (armas de destrucción masmasivas o masivérrimas, como dicen en Macedonia (gracias Pavel por la info)) o locutores más "incisivos" (a decir verdad la pobre parecía más una sirena de ambulancia, pobre... ¿He dicho ya "pobre"?)

21:42 - Merluza con huevos fritos, efectivamente.

21:43 - Pollo... frito. ¿Guat? "Será que en gallego se dice así..." Sí mami, fijo. Esto es que me ha escuchado pensar en mi plan maléfico. "¿Qué plan maléfico?" Uuups... Nada. En fin. Por lo menos las patatas se nota que son cachelos y que el pan es de centeno (decente no, ¡buenérrimo!)

22:30 - Ya en la cama descubro que aunque los muros miden más de medio metro (de profundo) las paredes son de papel. Disfruto de la animada cháchara que acontece en el comedor hasta que me quedo frito.

??:?? - Sueño cosas raras. Será el pollo.

6:00 - Fer se mueve. En la habitación contigua. Me despierto.

6:01 - Me duermo.

6:30 (o por ahí) - Toso. Mami se despierta. Menuda fiesta comunal de casa.

6:45 - Decido que es buen momento para ir al baño y retrasar la alarma 10 minutos. El Karma se cabrea y me doy un coscorrón contra el hueco de la puerta. Granito puro.

7:10 - Mi parte física se despierta. La mental sigue con morfeo hasta nuevo aviso.

7:30 - El café se parece al charco que pisé el otro día. Barajo la posibilidad de no tomármelo. Tiro las cartas al aire y me lo bebo. Si se es adicto, se es adicto bajo cualquier circunstancia.

7:59 - Decido que hacer el camino con Mami y Fer no es suficiente reto. Me pongo las 5Fingers. Llamadme rebelde. Meto las botas en la mochila. Llamadme rebelde precavido.



8:59 - Oigo un ruido. "Te va sonando la conchita (esa que llevamos los peregrinos (a Santiago, no los peregrinos per se) que me va colgando de la mochila)". Gracias Mami. Menos mal que no hay argentinos cerca.

9:15 - Se nos pira el km 100. Adios foto. Nos la hacemos en el 99.

9: 28 - Le saco una foto a un alemán en el km 99. Mami pasa de largo. A la mierda la foto.

9:21 - Fer va por delante. No lo encontramos. Encontramos un bar. Fer no está en el bar. Minipunto para Fer.

9:38 - Seguimos sin encontrar a Fer. Aprieto el paso. Dejo de ver peregrinos. ¿Me he equivocado? ¿He aguantado tanto sin? Doy la vuelta. Me encuentro a Fer. En un bar. Minipunto fuera.

9:45 - Nos hacemos una foto. Veo que estoy despeinado. Me peino. Descubro que tengo una costra. Me acuerdo del granito. Me he abierto la cabeza y yo con estos pelos. Me planteo mi tendencia autolesiva nocturna (cuando no bebo. Bueno, y cuando sí). Como me pillen los de servicios sociales me quitan la custodia de mí mismo.

9:52 - LOL 


10:29 - Encontramos unas duchas de hidromasaje. Nos hacemos los fuertes y pasamos de largo. Espérate a ver el sexto día qué hacemos.

10:30 - Pensamos en parar pero preferimos esperar a Parrocha porque el nombre me hace gracia.

10:37 - Descubrimos que Parrocha no existe. Bah, ya paramos donde sea.

10:50 - Mami decide coger los bastones. Cambia (cambio) la altura 7 veces en 30 segundos.

10:51 - Mami decide dejar los bastones. Gran compra Mami.

11:00 - Seguimos sin encontrar sitios para parar. Me miran con odio.

11:13 - A falta de Parrocha encontramos Pachorra. Ale, al bocata.

11:30 - Tiramos el último trecho.

11:53 - Llegamos a Portomarín. Nos convertimos en despojos.

12:11 - Encuentro un incipiente boquete en la suela de las 5Fingers. Se lo dejo al Borja del futuro, que estará muy tranquilo.

13:56 - Después de mucho trajinar conseguimos comer. Pollo. Esta vez asado. Perra...

15:28 - Volvemos al modo despojo hasta nuevo aviso.

19:24 - Mi estómago me dice que de qué coño voy después de estar 4 horas digiriendo sin resultados aparentes. Me planteo dejar de lado mi política de acabar con todo lo que pongan en la mesa. En realidad no.

19:28 - Seguimos despojeando. Esto no va a ponerse más interesante. Cambio y corto hasta mañana.

Entradas populares