.Porque motivos


"También requiere carácter, porque darse cuenta de la libertad que tenemos para componer nuestras vidas puede dejarnos un poco paralizados. Pero creo que si abrazamos y atesoramos esa libertad, si la ejercitamos y aprendemos a discernir y refinar nuestras elecciones lingüísticas y creativas a cada paso que damos, tendremos la capacidad de convertir nuestras vidas en una obra de arte.

¿Y por qué no?"



El porqué son los motivos, y no importan tanto cuando los actos, per se, tienen sentido; cuando el miedo y el reproche de tanto gritarse caen a plomo entre las telarañas del olvido, de la muerte de lo quieto, de los colchones y los almohadones hechos con los jirones de las rendijas que le sobran al tiempo.

Allí donde me quedaré dormido cuando no pueda más, cuando me pueda la manta y matemática al despertar y la pena no se merezca otra marca de voluntad, otra marca de realidad, grabada a fuerza de fuego en el recuerdo de los mordiscos que me dio la locura aquel día, solo porque estábamos vivos. El día de cuando se me fue la cabeza y en lugar de ir a por ella la dejé correr, porque motivos; porque me volví loco yo también y el porqué empezaron a ser los motivos.

Y por eso mañana, aunque me pese la piel y mis ojos se hagan los muertos, para cuando lleguen las excusas yo ya estaré despierto.

Entradas populares