.Macedonia de rizos


Bueno, pues aquí estamos... ¿Cuánto tiempo llevo ya esperando? Porque desde luego que parece que se han olvidado de mí. ¿De verdad paso tan desapercibida? Pues jo... Que a ver, que a mí no me importa esperar, lo que me molesta es que ya no me queda gente para hacer peoplewatching y empiezo a aburrirme un poco. ¡Así no puedo inventarme las vidas de la gente! Sin gente no... No... Bueno, mejor para que te estás rayando tú solita. A ver qué hago... ¿Abrazo mesas? ¿Chupo picaportes? ¿Acaricio floreros? ¡Espera, espera! Piensa... No hay nadie mirando... Y si... ¿Hace cuánto que no me repanchingo en un sofá? 

A ver, empecé a ponerme falda a los... A ver... ¿Con el chico aquel al que le regalé los gayumbos del Atleti? No, antes, a ver... Bueno, en realidad no tengo ni idea ni ganas de tenerla. Pongamos que llevo una somanta de años (poniendo que aceptamos somanta como unidad de medida del Sistema Internacional). Y eso es mucho. A ver, voy a tomar conciencia de la magnitud de somanta... Un momento... Un poco más... Lo tengo.

¡Joder! Una somanta de añitos con la tensión de enseñarles mis orgullos a la concurrencia se dicen pronto. Que sí, que me pongo pantalones de vez en cuando, ¡pero yo soy una señorita! ¿Será por eso que los tíos me abren las puertas? ¿O será que quieren ficharme el culo? Porque todo hay que decirlo que yo también lo haría, que tengo unas posaderas que... ¡Que te calles! Pero a ver hija, que te estás perdiendo. ¿Dónde tenías la cabeza?

Vale vale, repanchingarme, estaba en eso. Es que buf... Apetece, ¿eh? ¿Pero y si me duermo? Bueno, si me ve alguien no me voy a enterar porque estaré contándole chistes a Morfeo, y ojos que no se ven fichándote, vergüenza que no se siente, así que que disfruten, ¡estamos de rebajas! Para. ¿Rebajas? ¡Pero joder! ¿Cómo oso hablar así de mí? Espera. ¿Estoy hablando sioux? ¿Y qué digo de que un oso está hablando qué de...? Ah, no, leche, que estaba conjugando. Desde luego que estoy poco acostumbrada a las salas de espera. ¿Serán los halógenos? ¿Los carteles motivacionales de "su doctor es su amigo"? ¿Las revistas pasadas de fecha (como si no supiese ya lo de la Duquesa de Alba...)? Bueno, pero a ver, que me he vuelto a perder. Yo estaba en...

En repanchingarme, ¡eso! Venga va, pero sólo un ratito, ¿eh? que no quiero acostumbrarme. Venga, déjate resbalar un poco por la silla, a ver, aprende a disfrutar el sonido del cuero de imitación rozándote las medias, atesora la fricción de la blusa contra tus omóplatos, enorgullécete del...

Toctoc, toctoc, toctoc...

¡Mierdaaaaaa! ¡Gente! ¡Pasos! ¡Si ya sabía que no era buena idea, si ya decía mi abuela que una colchonera como yo no se duerme en los sofás, si ya decía mi madre que... Que... ¿Qué bien huele, no? ¿Qué es eso? ¡Uy! Esas me suenan. ¡Las enfermeras! ¡Cambiadas! Madre mía... Ya hasta las enfermeras se largan y yo sigo aquí. ¿Pero qué hace el doctor? Matarse a gayol... ¡Uf! Es que huele bien bien... Mírala. Sí sí, esa, la guapa. La que huele bien es la guapa, qué mal repartido está el mundo... Bah, seguro que es débil y sin personalidad. Y tiene una cita, lo sé. Aunque es normal, es San Valentín, y en San Valentín sólo tienen citas los débiles. ¡Ja! ¡Sólo los débiles! ¡Y yo soy una mujer fuerte! ¡Fuerte y autosuficiente! ¡Autosuficiente! Aunque una ayudita nunca viene mal, y mira que no le hacía ascos a un trabajito de bajos fondos y... ¡QUETECALLES!

En serio, ¿el doctor cuándo va a venir? ¿Va a venir? Con tanto silencio me voy a volver loca de tanto escucharme. ¿Sigue aquí? ¿A qué huelen las nubes? ¿El mono Burgos recuperará la chispa? ¿Acabaré algún día la carrera? ¿Por qué la comida china sabe toda igual? ¿Por qué el pan sin bordes cuesta más si tiene menos pan? ¿Para qué sirven los bordes del pan? ¿Por qué no los venden? Hay gente pa' tó y... ¡Tengo hambre! ¿Y si me quedo encerrada? ¿Qué ceno? Bueno, a una mala me arranco una pierna y me quito la gusa, pero... ¿Y el postre? ¿Y el dulce? ¿Y si me corto el pelo y me hago una macedonia de rizos? ¿Estará buena? ¡Por favor! Siendo yo, que unos días estoy guapa y los que no estoy guapérrima... Eso va a saber a magia negra.

¿Negra? ¿Negra por qué? Ah, que está todo negro... ¿Han apagado las luces y ni me he enterado? Bien por mí. Bueno, da lo mismo. Ya no puedo hacer mucho más... Ay, si me hubiese traído el parchís... En fin, voy a recostarme aquí un poquito a ver si me da sueño y en sueños me desquito. Me pregunto si alguien se acordará de mí...


Entradas populares