.La lejanía de tus pasos


  Hace tiempo que te vengo imaginando, como una ráfaga de estampas que aparece y desaparece con la trama que forman las notas en los pentagramas. Mil evocaciones, como apariciones de madrugada y compresiones repentinas en el diafragma al escuchar las canciones que bailé en vidas pasadas.
  Que no es la primavera lo que me hace latir más fuerte, sino la lejanía de tus pasos al acercarte, que resuenan en mi mente.
  Ayer soñé contigo, y te llamé, y viniste. Y sonreí, y me miraste.
  -Te vuelven a brillar los ojos.
  Y nos fundimos en el abrazo del reencuentro afortunado después de un año escondidos en el armario. Y descansando sobre mi regazo alzaste tus ojos negros, como un regalo.
  -Por favor, no vuelvas a huir más lejos de lo que tus latidos me separan de ti.
  Y sonreíste, y te miré.

  -Amor, si volvemos a separarnos, baila desnuda, que te cantaré soñando. Te prometo que amaneceremos juntos fundidos en el mismo abrazo.

Entradas populares