.Sin razón

  Es un secreto demasiado inmenso para guardarlo.
  El mayor placer que he experimentado como ser humano es esa certeza de que si saltase con todas mis fuerzas me enredaría el tobillo en una nube y me daría de morros contra el cielo.

  Así que antes que montar un estropicio, sonrío y me retengo; bajo la vista y le guiño un ojo a mis perros. Ellos ya saben en qué pienso y me miran, cada uno a su manera; el chiquito meneando la lengua y la grandona levantando una ceja.
  Ellos son con los que siempre rompo a bailar cuando llevo el alma tan crecida que me parte el pecho y los que me miran como si estuviese loco cuando doy saltitos molesto porque me incomoda tener los pies en el suelo.




Baila sin razón,
Baila solo.
Sácate el corazón del pecho
Y déjalo al sol,
Que se tiña de rojo.

Baila sin luz.
Baila en silencio,
Sólo cuando no la veas
El alma te estará sonriendo.


Entradas populares